Después de nuestro desayuno vamos a recorrer la vertiginosa carretera en zig zag de la garganta de Dades, donde vamos a disfrutar de una de las panorámicas más famosas de Marruecos. Disfrutaremos de las vistas de este desfiladero y del rio que lo atraviesa.
Seguimos hacia Tinghir, donde continuaremos descubriendo maravillosas vistas de las construcciones de adobe y palmerales hasta llegar a las gargantas de Todra. En las gargantas realizaremos una parada para adentrarnos caminando en el interior de la garganta realizando una pequeña ruta por este desfiladero a pie. Vamos a seguir hacia Touroug, donde podremos parar para ver el riego subterráneo utilizado por las antiguas tribus para traer el agua desde la montaña. Durante la ruta podremos disfrutar del almuerzo.
Continuamos a la ciudad de Erfoud, esta ciudad ubicada a las puertas del desierto es conocida por sus fósiles. Después continuamos hasta Merzouga para adentrarnos en el desierto de Erg Chebbi. Antes de nuestra llegada si quieren podrán comprar pañuelos para su aventura en el desierto. Llegaremos a nuestro albergue donde después de una taza de té nos prepararemos para adentrarnos en el desierto. Vamos a montar en nuestros camellos durante aproximadamente una hora y media para dirigirnos a las haimas en mitad del desierto. En esta travesía y una vez adentrados en la inmensidad del desierto, nos detendremos a disfrutar de la puesta del sol sobre las grandes dunas de arena, tomar fotografías y admirar la magia que desprende el desierto. Después seguiremos en camello hasta las haimas, donde nuestro personal se habra encargado de transportar el equipaje hasta su haima.
Llegaremos a las haimas donde nos estarán esperando para darnos una cálida bienvenida, después de un descanso podrán disfrutar de la cena en el restaurante de las haimas. Tras la cena, disfrutaran de la experiencia de admirar el magnifico cielo de estrellas en el impresionante desierto del Sahara todo ello acompañado de un espectáculo especial de música tradicional bereber alrededor de una fogata. Noche en haimas.
Kilómetros de nuestra etapa: 260 km.
Duración del trayecto en coche: 4 horas.